
La tarde del 27 de junio Asamblea coincidiendo con la cena-reunión mensual ASEM celebró su Asamblea Anual.
Mª Antonia, tras agradecer el trabajo desinteresado de la Junta y comentar qué personas van a colaborar directamente con la misma para impulsar distintos proyectos, pasó a comentar brevemente la modificación de los estatutos. Centrada principalmente en cinco puntos: el nombre de la Asociación al que se le añada de Asturias, el cambio de domicilio social a la calle Llamaquique, el nuevo término de secretaria general a lo que hasta ahora venía siendo secretaria, la constitución básica de la Asociación y, lo que anunció como el gran cambio, el régimen electoral. Antes de terminar su intervención, y con un aplauso de todas, anunció nombrar a Carmen Rodríguez Asociada de honor por su trabajo desde los inicios en ASEM.
A continuación tomó la palabra Ana Asenjo que presentó la Memoria de Actividades de 2010 y terminó la exposición Elena Fernández que expuso con total transparencia el estado de las cuentas.
Carmen Rodríguez quiso intervenir al final para agradecer el trabajo de la nueva Junta y felicitar a su presidenta-coordinadora general, Mª Antonia Álvarez, por su trabajo riguroso al frente de la asociación desde hace poco más de un año.
A la cena se unieron un buen grupo de no asociadas que se fueron presentando una a una; muchas de ellas formalizaron su inscripción en ASEM.
Estaba previsto que asistieran como invitadas Mª José Ramos y María Campomanes para mostrarles el agradecimiento de ASEM por todos estos años trabajando conjuntamente pero, al final, tras disculparse por distintos motivos personales, no pudieron asistir.