Nuestros Programas de Mentorado se basan en:
Preguntas que ayudan a plantear otras alternativas, que analizan los por qué y los por que no, que nos dejan dudando o sin saber qué decir exactamente, invitándonos a una reflexión, a un juicio más profundo. Esas preguntas que no están en ningún manual, pero sin embargo sabemos perfectamente que son preguntas adecuadas.
-
la creación de espacios y sistemas de aprendizaje alternativos, flexibles y móviles, en los que se comparten experiencias y opiniones, siguiendo la máxima de que “Más vale aprender del error ajeno que del error propio".
-
la generación de lazos y relaciones valiosas dentro del mundo de la empresa, que permiten a las nuevas empresarias introducirse y moverse en las complejas redes sociales de una forma más rápida y más efectiva.
En definitiva estamos hablando de aprender de otros/as y con otros/as, incluso de nosotras mismas, utilizando modelos como referencias de comportamientos que producen resultados positivos y comportamientos que producen resultados negativos.
No se trata nada más que de darle un espacio en nuestro día a día a la comunicación , que no es solo hablar, es escuchar y observar con una mente abierta, incluso a nosotros mismos, y reflexionar sobre lo que otros/as dicen y hacen y sobre lo que hacemos y que efectos produce. Sin reflexión no hay experiencia, sin esta no hay aprendizaje y sin aprendizaje no hay desarrollo, entendido como avance, progreso y evolución.
© Mª Luisa de Miguel. Escuela de Mentoring www.escuelamentoring.com
|